Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

Chatarras Hernández, la eficiencia del compromiso medioambiental


La inversión en innovación y recursos tecnológicos le permite reciclar reduciendo el impacto de la actividad

LA VERDAD.- La empresa que inició su actividad en 1947, está especializada en el sector del reciclaje y la recuperación de residuos y desechos, siendo el compromiso con el medio ambiente el eje sobre el que gira toda su actividad.

Mediante los procesos de recogida, revisión, clasificación y almacenaje de residuos que se llevan a cabo en sus instalaciones se impide que miles de toneladas de residuos inorgánicos contaminen el entorno natural. Estos desechos proceden de residuos y productos industriales, aunque también realizan contratos de adquisición con otras empresas gestoras de residuos y algunas compras de desechos domésticos a particulares.

Los productos obtenidos en los procesos de reciclado de Chatarras Hernández van destinados, mayoritariamente, a grandes fundiciones donde transforman estos materiales en materia prima, introduciendo de nuevo los recursos naturales en el ciclo productivo, con lo que se garantiza la existencia y perdurabilidad de las materias primas en la naturaleza.

Chatarras Hernández, mediante los procesos adecuados de gestión de residuos, consigue reducir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera, disminuye la contaminación ambiental, y logra una reducción del consumo de energía y de la explotación de recursos naturales gracias al ahorro energético que consiguen a través de la correcta aplicación de sus sistemas de gestión de residuos.

El apoyo de las administraciones es fundamental en la actividad de Chatarras Hernández mediante la elaboración de planes que permiten a la empresa implementar sistemas de gestión de residuos que promueven la reutilización de los mismos.

Chatarras Hernández cuenta con dos centros de trabajo: uno ubicado en la carretera de Alicante, con una superficie de 5.000 m2 y otro en Sangonera la Seca, de 14.000 m2. La empresa dispone de una flota de camiones propia y tiene acuerdos de colaboración con grandes compañías de transporte y reciclaje en todo el territorio nacional para agilizar los procesos de producción.

El equipo humano que integra Hernández Chatarras, constituye la base sobre la que se sustentan todas sus actividades, y en este ámbito, la formación continua de su personal es el soporte que conforma la calidad de sus servicios y productos.

Dispone asimismo de personal altamente cualificado en corte con soplete y cizallas móviles tipo cocodrilo, para desguaces de todo tipo a realizar fuera de nuestras instalaciones.

Del mismo modo, colabora con las mayores empresas de derribos en toda España, hecho que avala su alto nivel de cualificación para la ejecución de todo tipo de derribos.

Chatarras Hernández trabaja diariamente para garantizar su compromiso con el entorno natural y ha implantado recientemente un Sistema de Gestión Medioambiental y otro de Calidad mediante las certificaciones ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008, que acreditan su implicación con una evolución constante y con la excelencia, porque el desarrollo sostenible es la seña de identidad de esta compañía de reciclaje.

Por medio del reciclaje y la recuperación de materiales colaboran en la construcción de un mundo más sostenible, garantizando la existencia de recursos a las generaciones futuras.

En Chatarras Hernández tienen la convicción de que disponer de la tecnología más moderna y los avances más innovadores no son suficientes sin el enorme esfuerzo y la profesionalidad de su equipo humano, con capacidad para ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades específicas de cada cliente. Por este motivo, potencian la inversión en la formación de su capital humano para garantizar el compromiso con sus clientes, proveedores y el medioambiente.

Fruto de la constancia y del anhelo de adaptarse a las necesidades emergentes en el mundo del reciclaje, la firma murciana ha conseguido implantar los procesos de almacenamiento de la denominada "chatarra electrónica". Chatarras Hernández almacena adecuadamente los residuos procedentes de los aparatos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones que amenazan la calidad medioambiental de la sociedad moderna a un ritmo vertiginoso. Una vez almacenados, distribuye estos desechos a los gestores legalmente autorizados donde son tratados siguiendo la normativa vigente en materia medioambiental.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño