Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

Sigue creciendo la tasa de reciclaje en España


Las últimas estadísticas de la industria del vidrio determinan que en España se recicla el 67% del vidrio, estando así en el puesto 14 de los países de la Unión Europea que más reciclan -el promedio europeo se encuentra en torno al 70%.

Las cifras demuestran una disociación entre el crecimiento de la industria, la demanda de recursos y el impacto medioambiental: en Europa, 189 millones de toneladas en materias primas ahorradas y 138 millones de toneladas de residuos que no han ido a los vertederos gracias al reciclaje.

Todos los participantes en el sector del vidrio contribuyen a estos logros, pues la preocupación por el reciclaje se extiende desde el diseño y producción de envases susceptibles al reciclado hasta la concienciación actual del consumidor final. Sin embargo, es necesario llevar a cabo más acciones para mejorar la calidad del vidrio recogido y que pueda ser reciclado de manera efectiva, además de tratar de alcanzar el 30% de vidrio restante que se desperdicia.

Por otro lado, podríamos destacar que uno de los campos de reciclaje que más está creciendo en España es el de los medicamentos, lo cuales suponen un grave riesgo para los ecosistemas, y por ello la implantación de puntos de recogida de fármacos caducados, principalmente en farmacias, ha supuesto un aumento en el reciclado de los mismos.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño