Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

La vida está llena de segundas oportunidades


Reportaje sobre Chatarras Hernández en el Especial Energías Renovables de La Verdad. Jueves 3 de noviembre de 2011.

En 1947 Chatarras Hernández inició su actividad en el sector del reciclaje / recuperación y comercialización de materias primas secundarias férricas y no férricas. Pionero en la Región, ha desarrollado un continuo proceso de crecimiento, consolidación comercial e innovación tecnológica que le ha permitido afianzar una posición preeminente en los mercados nacionales e internacionales.

La implicación directa en la conservación de la Naturaleza y la Gestión Medioambiental son, en definitiva, la esencia de su actividad: la recuperación de residuos y materias primas para su posterior reciclaje, eliminando los residuos generados en actividades industriales y devolviéndolos al ciclo productivo.

Anuncio en La Verdad

 

Toda la cadena de producción y las líneas de reciclado son gestionadas de acuerdo a la normativa europea y su calidad es comprobada mediante los análisis y procesos requeridos en cada uno de los casos. El desarrollo de la actividad se inicia con el proceso de recogida de los productos de las industrias y almacenes de los proveedores. Los materiales son trasladados con su propia flota de trailers hasta los almacenes donde se inicia el proceso de revisión y clasificación de los residuos, por personal cualificado.

Tras la clasificación, los materiales se distribuyen por las diferentes líneas de reciclado en las que se les aplican tratamientos específicos,  dependiendo del tipo de aleación y de su pureza, y procediendo a los procesos de prensado, cizallado, corte, triturado, paletizado, etc… de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

 Finalmente son almacenados hasta su transporte a la fundición, donde los residuos se incorporan de nuevo a la cadena productiva como materia prima secundaria.

Los  almacenes están estratégicamente situados, a 5 km. de la terminal de carga de trenes (futuro eje mediterráneo) y a tan solo 50 km. del Puerto de Cartagena. Esta localización les proporciona una muy alta capacidad de envío y recepción de productos desde cualquier parte del mundo, ya sea vía contenedor o a granel.

La innovación tecnológica ha sido el principal medio utilizado por Chatarras Hernández para afianzar su posición en el mercado, incorporando las últimas tecnologías en todos los procesos de su actividad para producir un producto de mayor calidad y pureza.

Entre los objetivos a corto plazo de Chatarras Hernández, es necesario destacar la potenciación de la inversión en innovación tecnológica y la consolidación y ampliación de los mercados internacionales.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112

Gráfica publicitaria para La Verdad. Murcia 2011.




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño