Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

El tratamiento de los residuos ayuda a evitar la contaminación


La empresa murciana Chatarras Hernández dispone de la más alta tecnología y un personal ampliamente cualificado para reciclar y reutilizar materiales y de esta manera evitar el daño al medio ambiente.

Las empresas de chatarrería pueden desempeñar un papel muy importante a la hora de proteger el medio ambiente. De ello están convencidos en la murciana Chatarras Hernández, que lleva desde 1947 comprometiéndose con la reutilización de residuos y con la protección del entorno natural de la Región de Murcia.

La empresa cuenta con dos centros de trabajo: uno en la Carretera de Alicante con una superficie de 5.000 metros cuadrados, y otro en Sangonera La Seca, de 14.000. También dispone de su propia flota de camiones, y una serie de acuerdos de colaboración con compañías de transporte y reciclaje en todo el territorio nacional que le permite ofrecer a sus clientes un servicio ágil y rápido.

Nuria Hernández, responsable de la compañía, no oculta su convicción de que “nuestro papel es muy importante en la protección del medio ambiente. Nuestra actividad produce una disminución de la contaminación ambiental generada por la inadecuada gestión de los residuos, promueve la reutilización de los subproductos industriales aportándoles valor y devolviéndolos al ciclo productivo, fomentando la reutilización y el reciclaje, permitiendo un ahorro en el costo de producción y reducciones en las emisiones de CO2 y consumo de energía, reduce la explotación de los recursos naturales y, cómo no, es una gran generadora de empleo y riqueza”.

Chatarras Hernández recibe su materia prima procedente de residuos y subproductos industriales que pasan de ser desechos a productos con valor económico reinsertados en el ciclo productivo. También, en menor medida, firma contratos de compra con otras empresas gestoras de residuos o incluso a particulares.

Cuando el material llega a sus instalaciones, pasa a ser clasificado y distribuido a las diferentes líneas de producción en las que se le aplican tratamientos específicos de acuerdo al tipo de aleación y su pureza. el resto del proceso se adapta a las necesidades de cada cliente, pasando por los procesos de prensado, cizallado, corte, triturado y paletizado. Los principales clientes de la empresa son grandes funciones que transforman el producto en materia prima que vuelve al ciclo productivo.

Garantía medioambiental

Chatarras Hernández garantiza el mínimo impacto medioambiental mediante la tecnología más avanzada en sus instalaciones, personal altamente cualificado y el estricto cumplimiento de la normativa legal al respecto. La empresa está actualmente implantando un Sistema de Gestión Medioambiental 1400, que asegura, a través de una certificadora externa, el cumplimiento exhaustivo de la normativa legal y el uso de buenas prácticas ambientales, además de proporcionar la metodología adecuada para una mejora continua en el compromiso con el medio ambiente.

“Por cada kilo de hierro reciclado se ahorra su peso una vez y media en CO2, por lo que nuestra gestión consigue un ahorro aproximado de unas 100.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Cuando reciclamos, tenemos un ahorro energético de entre un 75% en el caso del hierro, y hasta un 95% en el caso del aluminio, si lo comparamos con la extracción de los metales directamente de las minas”, explica Nuria Hernández. Además, la Chatarras Hernández está iniciando actualmente los trámites para la implantación de nuevos procesos de recuperación para la conocida como ‘chatarra electrónica’: residuos y desechos de aparatos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones, que crecen a un ritmo tres veces más rápido que los residuos y desechos sólidos urbanos en general y que están produciendo mayor presión ambiental, sanitaria y económica.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112

Reportaje y anuncio publicados en el Diario La Opinión




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño