Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

Chatarras Hernández, la eficiencia como razón de ser


La firma está especializada en la recogida, recepción,clasificación y procesado de residuos inorgánicos.

Calidad y diversificación se dan la mano en Chatarras Hernández, empresa especializada en la recogida y recepción de materiales, su clasificación en sus almacenes y su posterior procesado en función de las características de cada uno.Pero su funcionalidad va más allá en el servicio que ofrece a la sociedad, ya que el desarrollo de su actividad impide que miles de toneladas de residuos inorgánicos contaminen el entorno y los recursos naturales, siendo introducidos de nuevo en el ciclo productivo y minimizando con ello las necesidades de explotación de nuevos recursos naturales (minería) y consiguiendo resultados espectaculares en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los residuos que recoge de las industrias y almacenes de sus proveedores son productos férricos y no férricos, principalmente residuos y subproductos industriales. El proceso que siguen es distinto en cada caso, pero en esencia, se inician con el traslado con su flota desde los almacenes de los proveedores hasta las instalaciones, donde se inician los diferentes procesos de revisión y clasificación de los residuos, siempre por personal altamente cualificado. Luego se distribuyen por diferentes líneas en las que se les aplican los tratamientos específicos de acuerdo al tipo de aleación y su pureza. El resto del proceso se adapta a las necesidades de los clientes, pasando por los procesos de prensado, cizallado, corte, triturado y paletizado. Para terminar son almacenados en las instalaciones hasta su traslado a la fundición,donde son incorporados de nuevo a la cadena productiva como materia prima.
Chatarras Hernández es un ejemplo de empresa eficiente desde el punto de vista medioambiental ya que cumple con las condiciones impuestas por la legislación acerca de la gestión de residuos, asegurando el mínimo impacto de su trabajo.
La metodología correcta en los procesos de admisión de residuos, su adecuada separación y almacenamiento, una óptima limpieza y mantenimiento de las instalaciones, junto a la formación ambiental de sus empleados y la manipulación experta de lamaquinaria son ejemplares. Otra gran cualidad de eficiencia ha sido conseguir que tan sólo el 5% de su producción de aluminio tenga que ir a un horno de refino.En su proceso ha conseguido clasificarlo por el tipo de aleación y eliminar todas las impurezas, por lo que éste puede ir directamente a la fundición final, y evita que se tenga que fundir dos veces. Por cada kilo de hierro reciclado se ahorra su peso una vez y media en CO2,por lo que nuestra gestión consigue un ahorro aproximado de unas 100.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Cuando recicla, logra un ahorro energético de entre un 75% en el caso del hierro,y hasta un 95% en el casodel aluminio, si se compara con la extracción de los metales directamente de las minas.
Actualmente,Chatarras Hernández está implantando un Sistema de Gestión Medioambiental 1400, que asegure, a través de una certificadora externa, el cumplimiento exhaustivo de la normativa legal y el uso de buenas prácticas ambientales, además de proporcionar la metodología para una mejora continua en su compromiso medioambiental. También destaca la constante inversión en las tecnologías más avanzadas, capaces de agilizar procesos de producción y disminuir el impacto ambiental.
Chatarras Hernández cuenta con dos centros de trabajo: uno en la carretera de Alicante, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y otro en la avda. de Lorca, en Sangonera la Seca, con una superficie de 14.000 m2.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112

Reportaje y anuncio publicado en el diario La Verdad




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño