Celebrando el día Mundial del Reciclaje

El reciclaje es la única forma de alargar la vida de los materiales y evitar el agotamiento de los recursos naturales, participando activamente en la conservación de nuestro medio natural. Es un día perfecto para estimular nuestras conciencias y que las familias y las industrias que no lo hagan aún, comiencen a hacer suya esta práctica y a asumir la importancia del reciclaje para el futuro de nuestro medio ambiente y de nuestra forma de vida.

El icono original representativo del reciclaje fue creado en 1970 por Gary Anderson para un concurso convocado por “Container Corporation of America” (CCA), en el que se pedía un símbolo gráfico que sería utilizado en todos los productos que utilizaran papel reciclado. El símbolo está inspirado en un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de residuos, reciclaje y comercio de los productos reciclados, generando un ciclo continuo y sin fin.

This entry was posted on Jueves, mayo 17th, 2012 at 16:48 and is filed under Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply