Chatarras Hernández
Chatarras Hernández

Aluminio


El Aluminio es el tercer elemento más común en la corteza terrestre y el metal no férrico más utilizado en el planeta. Se extrae de la bauxita para convertirse en alúmina y, posteriormente mediante electrolisis, en aluminio metálico.

En 1825, el físico  Hans Christian Ørsted consiguió aislar por primera vez mediante electrolisis unas muestras de aluminio.

Para la obtención de Aluminio a partir de bauxita se requieren grandes cantidades de energía eléctrica.

El coste de extracción del aluminio a finales del siglo XIX era tan extremadamente alto que su valor era similar al de la plata.

Hoy en día al reciclar aluminio ahorramos un 95% de energía eléctrica comparado con la extracción del mineral

PRODUCTOS :

Todos nuestros productos de aluminio se venden libres de hierro, otros metales, plásticos, óxidos y otras materias extrañas, excepto en los que casos que se indican expresamente.  Procesados de manera que quede asegurada una buena carga y almacenaje.

 

Aluminio cable limpio :

Cables de alumino no quemados ni aleados y sin recubrimiento, libres de grasas y aceites,  libres de alambres, hierro, o cualquier otro contenido metálico

 

Aluminio Perfil :

Perfiles de aluminio extruido, de una sola aleación, normalmente 6061, 6063 o 7073.

Debe ir libre de hierro rotura térmica, virutas, zinc, tierra, papel, plásticos o cualquier otra contaminación. Los porcentajes de laca o cualquier otra aleación serán acordados siempre entre comprador y vendedor.

 

Cables de aluminio con pvc o ánima de acero:

Cables de aluminio con cualquier tipo de recubrimiento. El contenido de aluminio será acordado entre comprador y vendedor tras el análisis de muestras recibidas.

 

Lithografía :

Láminas lithográficas nuevas o usadas de las series 1000 y/o 3000, libres de papel, plástico o cualquier otra contaminación. Debe tener una medida mínima de 8 cm. en cualquier dirección.

 

Aluminio recorte nuevo:

Recortes de aluminio nuevo, sin laca, pintura o cualquier otro recubrimiento, de dos o más aleaciones con un espesor mínimo de 0,38 mm., y libre de alambres, tierra, plásticos, grasa, aceites, hierros y cualquier otro metal, y libres de piezas inferiores a 1 cm.

Cualquier desviación de esta norma será acordada entre comprador y vendedor.

 

Aluminio recorte 2ª:

Recortes de aluminio lacados por una o dos caras, libre de recubrimientos, hierro, tierra, fibras, espumas o cualquier otra impureza.

Cualquier desviación de esta norma será acordada entre comprador y vendedor.

 

Radiador de Aluminio

Radiadores de Aluminio y/o condensadores.

Debe ir libre de otros tipos de radiadores.

El contenido total de impurezas como humedad, oxidación, hierro, plásticos o polvo, no podrá exceder del 1%

Cualquier desviación de esta norma será acordada entre comprador y vendedor.

 

Aluminio cacharro:

Aluminio de chapa mixta de dos o más series, libres de aceite, piezas de fundición, alambres, latas de conserva, radiadores, chapa de aeronáutica, tapones de botella.

La contaminación por hierro,  tierra, plástico o cualquier otra contaminación no será mayor del 1%, excepto expreso acuerdo entre comprador y vendedor.

 

Aluminio latas

Latas de aluminio de comida o bebida. Debe ir libre de otros metales, papel, latas estañadas, plásticos, papel de aluminio y cristales.

Debido a la dificultad de reciclar este material sin impurezas, cada partida será analizada a partir de muestras recibidas para llegar a un acuerdo entre comprador y vendedor.

 

Aluminio foil

Papel de aluminio sin recubrimiento, de las series 1000, 3000 ó 8000, debe ir libre de impurezas como aceite, grasas, papel, plástico u otros residuos.

 

Aluminio carter:

Aluminio de fundición que puede contener partes de automoción y aeronáutica, pero no lingotes. Libre de aceites, grasas y tierras. Debe ir libre de cualquier contaminación de otros metales.

Puede contener hasta un 5% de contenido en hierro, pero éste será fijado entre comprador y vendedor bajo muestras recibidas

 

Aluminio de llantas
Llantas de alumnio


Llantas de aluminio de coches o camiones sin recubrimiento (excluidas las de motocicleta), de una aleación específica. Libre de válvulas, pesas, tornillos, aceites, grasas o cualquier otra contaminación metálica.

Cualquier variación sobre esta norma será acordada entre comprador y vendedor.

 

Virutas de Aluminio:

Virutas de aluminio de diferentes series que no estén sulfatadas y que no excedan en un 3% de partículas por debajo de 2 micras.

Deben ir libres de aceites, grasas, humedad, hierro o cualquier otra contaminación metálica.

Contaminaciones por encima del 10% de acero o magnesio no serán aceptadas.

Debido a la dificultad de recuperar virutas de alta calidad, se anañizarán muestras recibidas para llegar a un acuerdo enre comprador y vendedor.


enlaces directos


adjuntos

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/chatarrashernandez.com/web/modulos/documentos/docB.php on line 112

Aluminio cable Limpio

Aluminio perfil crudo

Aluminio perfil lacado

Aluminio Perfil Crudo

Cable Aluminio - PVC

Aluminio Recorte Primera

Aluminio Recorte Segunda

Radiador Aluminio

Aluminio latas/botes

Aluminio foil

Aluminio carter

Aluminio llantas

Aluminio viruta

Aluminio persiana




Chatarras Miguel Hernandez, S.L.
Ctra. de Alicante, 152, 30007 Murcia
España

Tel. +34 968 235562
Fax. +34 968 239722
info@chatarrashernandez.com
Bureau Veritas Certification ISO 9001
Bureau Veritas Certification ISO 14001
Contacto  |  Mapa del Sitio
Disclaimer  |  Política de Privacidad
Diseño